martes, 6 de octubre de 2015

¿Cómo ser más seguro de sí mismo?


Si eres como yo, probablemente quieras lograr cosas grandes en la vida o de alguna manera dejar un legado para bien.

No se trata de tener mucho ego o de exagerar nuestras virtudes, el autoestima consiste en saber cuáles son nuestras características positivas y aprender a valorarlas, en respetarnos a nosotros mismos y aprender a amarnos tal cual somos. Este nivel de aceptación nos conduce a la seguridad pero primero debe venir de adentro para que se pueda proyectar al exterior, por eso en unComo.com te damos algunos consejos para que aprendas cómo sentirte más seguro de ti mismo


A veces, sin embargo, nuestra falta de Autoconfianza en uno mismo, nos detiene en la mitad del proceso o camino sin que nos demos cuenta de lo que ocurre.

¿Te has encontrado alguna vez en una situación desafiante, en la cual prime tu necesidad por estar seguro de ti mismo para lograr tus objetivos que te has propuesto en la vida?

Una de las cosas que las personas buscan constantemente es la necesidad de seguridad y confianza en sí mismas. Pero ¿Cómo ser más seguro de sí mismo? La seguridad podemos decir que es un sentimiento de certeza de que todo a nuestro entorno y todo los que nos rodea está bien, y que no hay nada mal.

O en otras palabras, ¿Te gustaría saber cómo se puede ser más seguro de sí mismo?

La seguridad en sí mismo y la autoconfianza pueden ayudarte a ser menos tímido, a llevar a cabo tus proyectos y a hacer tus sueños realidad. Es quizás una de las mejores habilidades que podrías desarrollar desde Hoy en día.

Vestirse Bien

Este punto se refiere más a tu persona, a estar siempre bien aseado, bien peinado, bien vestido, no quiere decir que debas gastar tu presupuesto en ropa cara, se trata de reflejar en tu persona una vida organizada, tanto en tu persona como en tu vida en general, esto imprime confianza a las demás personas y genera confianza hacia ti mismo.


La razón es que algunas personas necesitan sentirse seguros más que otros. Todas las personas necesitan seguridad, pero el emprendedor prioriza la seguridad interna y los demás la externa.
Lo emprendedores, los creadores, los iniciadores, los tomadores de acción, aquellas personas disciplinadas que siguen sus objetivos priorizan la seguridad interna es decir; confían en sí mismos, en su capacidad de pensar y de actuar, en su capacidad para tomar las decisiones en su día a día y enfrentar las consecuencias que están conlleven y cuando esto sucede te sientes seguro de ti mismo.

Aprende de tus errores y sigue adelante. Recuerda que nadie es perfecto. Incluso las personas más confiadas tienen inseguridades. Todas las personas van a sentir en algún momento de sus vidas que algo les falta. Así es la realidad. Debes aprender que el camino de la vida tiene muchos obstáculos. 

Las inseguridades van y vienen, dependiendo del lugar en donde estés, la compañía que tienes y cómo te sientes. En otras palabras, las inseguridades no son constantes. Si cometiste algún error, lo mejor que puedes hacer es reconocer lo que hiciste, disculparte con la otra persona y hacer un plan para resarcir los daños que causaste.

No dejes que un error te haga pensar que no tienes lo necesario para cumplir tus sueños. Quizás no fuiste un buen novio y por eso terminó tu última relación. Esto no significa que eres incapaz de cambiar y encontrar un nuevo amor en el futuro.

Tener una variedad de intereses y pasatiempos te ayudará a desarrollar la confianza en ti mismo, además de que conocerás mucha gente parecida a ti.

Hacer algo que te apasiona tiene un efecto terapéutico, además de que te hará sentir realizado. Todo esto sirve mucho para desarrollar la confianza en uno mismo.
Aun así estés sin hogar, sin trabajo, coche, etc. Te sientes seguro ¿Porque? Pues porque comprendes que todo esto es temporal y que gracias a tu capacidad de actuar y pensar puedes hacer algo para cambiar esta situación.

Muchas personas esperan a tener los recursos para ponerse en acción o para ser felices dicen; cuando tenga el suficiente dinero voy a iniciar mi negocio, o cuanto tenga mi casa voy a estar más tranquilo y seguro, o necesito un carro para estar más a gusto, pero des-afortunadamente esto casi nunca pasa y el tiempo pasa y solo pospones y pospones y no funciona en absoluto.

El dinero es un factor importante para sentirse seguro, pero la vida lo es aún más, cuando se acaba la vida entonces estás realmente acabado, no hay nada que hacer! Pero, ¿Qué pasa si te quedas sin dinero o estás pasando un mal momento económicamente hablando? Puedes quedarte sin un solo dólar en tu bolsillo y simplemente seguir adelante! Quedarte sin dinero no significa quedarse sin vida y eso no significa que tengas que dejar tus objetivos o metas trazadas solo has conciencie y vuelve a en pensar ahora con más claridad y con más experiencia que la primera vez   "Tienes que seguir con tus metas". Las personas no morimos cuando pasamos por un mal momento simplemente esto es parte del juego, así que anímate y a levantarte porque esto es parte de la vida y a continuar y continuar.

Así que ya sabes, la vida es lo más importante que todo, te pueden pasar mil y un cosas y no pasa nada hay que seguir y para tener más seguridad en sí mismo simplemente hay que ser nosotros mismos, confiar en nosotros, seguir nuestros sueños y no tener miedo a equivocarnos, y lo más importante no posponer y posponer sino que atrevernos ya a hacer las cosas, podemos quebrar una y otra vez pero simplemente hay que seguir adelante y cuando menos lo imaginemos le habremos pegado a la buena.

Toma nota de las cosas que necesitas mejorar. Aunque puede haber varias cosas que no te gusten de ti mismo y que no puedas cambiar, como tu estatura y la textura de tu cabello, existen muchas otras que puedes mejorar con algo de tiempo y dedicación.

Por ejemplo, si quieres ser más sociable o sacarte mejores notas en la escuela, haz un plan y llévalo a cabo. Aunque no termines siendo el chico más popular de la escuela o el mejor alumno de la clase, con un plan concreto mejorarás lo suficiente como para desarrollar tu confianza y así sentirte más feliz.

ser seguro de ti mismo no significa que pienses que no puedes hacer nada mal. Cuando los mercados se transforman, no siempre puedes seguir el curso y conservar el éxito. Un emprendedor confiado sabrá cuándo hacer cambios que modelen su empresa para el éxito.

No seas duro contigo mismo. No es necesario que cambies absolutamente todo sobre ti. Puedes empezar con solo una o dos cosas que no te gusten de tu personalidad y continuar desde allí.
Tener un diario donde registres tu progreso hará una gran diferencia. Verás cuán bien están funcionando tus planes y así te sentirás orgulloso de lo mucho que has logrado.


Estar seguro de ti mismo es importante en todos los aspectos de la vida: familiar, laboral, sentimental. A todo el mundo le agrada una persona que es capaz de tomar sus propias decisiones y de dar pasos acertados sin dudar demasiado, por es es importante aprender a respetarnos y a querernos a nosotros mismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario