lunes, 17 de agosto de 2015

Superacion Personal


Adelante. Podemos lograrlo. Sin dudas. Sin temores.

La Superación es el sendero seguro hacia el buen cambio 

El desarrollo y la superación personal, son actividades que efectuamos y que tienen que ver con la mejora individual en las personas, esto nos ayuda a desarrollar nuestras habilidades, así como talentos y fortalezas para aumentar el porcentaje de probabilidades en el cumplimiento de nuestras metas.

El oficio de la luz tiene que ser el de mejorarnos, desde los pequeños a los grandes movimientos del ser y del hacer. Nos encontramos aquí para crecer espiritualmente e intelectualmente; para perseverar en la labor de nuestra realización personal y lograr ese abrir de la mente donde la lumbre de la paz habita.


Integrar los principios de la superación personal a tu vida definitivamente es de las mejores decisiones que puedes tomar al igual que visitar este sitio. Desde el momento en que decidas convertirte en un estudiante de la superación personal tienes la oportunidad de transformar tu vida en algo verdaderamente maravilloso, siempre y cuando tengas la disposición y disciplina para estudiar y aplicar la información a tu vida.
Vamos juntos en esta jornada, nunca solos. Somos un inmenso todo y aquí nos estrechamos, en estas líneas donde se expande una guía espiritual, una ruta de palabras y enseñanzas que persiguen la manifestación constante de la armonía y la felicidad.

En el viaje de la vida todo depende del empeño, de cuánto busquemos llegar a conocernos y de cuánto estemos dispuestos a trabajar por nosotros mismos, por nuestro mundo interior para luego lograr el cambio del mundo afuera también.
El camino de la superación personal te llevará a la realización de que tienes infinitas posibilidades para vivir la vida que deseas, de que las únicas limitaciones que tienes son las que tú mismo te impones y de que el amor, la felicidad y la abundancia pueden ser parte de tu vida, si así lo decides.

“Prométeme que siempre vas a recordar: Que Tú eres más valiente de lo que crees; más fuerte de lo que pareces, y más inteligente de lo que piensas” 


¿Cómo ser más seguro de si mismo y tener mas confianza?

Si eres una persona como  yo, probablemente quieras lograr cosas grandes en la vida.

A veces, sin embargo, nuestra falta de Auto-confianza, nos detiene en la mitad del camino sin que nos demos cuenta de lo que ocurre.

¿Te has encontrado alguna vez en una situación desafiante, en la cual prime tu necesidad por estar seguro de ti mismo para lograr tus objetivos que te has propuesto en la vida?

¿Es acaso un inconveniente para ti, confiar en tus capacidades y lograr sortear con éxito los momentos venideros?

O en otras palabras, ¿Te gustaría saber cómo se puede ser más seguro de sí mismo?

La seguridad en sí mismo y la auto-confianza pueden ayudarte a ser menos tímido, a llevar a cabo tus proyectos y a hacer tus sueños realidad. Es quizás una de las mejores habilidades que podrías desarrollar desde Hoy.

Una de las cosas que las personas buscan constantemente es la necesidad de seguridad y confianza en sí mismas. Pero ¿Cómo ser más seguro de sí mismo? La seguridad podemos decir que es un sentimiento de certeza de que todo a nuestro entorno está bien, y que no hay nada mal.
Los grandes personajes o empresarios exitosos comenzaron dando su primer paso con un rotundo fracaso o un grave error, que sin duda les sirvió de gran experiencia para después lograr lo que lograron.

¿Porque hay personas que se arriesgan a iniciar nuevos negocios o proyectos con muy poco o nada de dinero, y sin ninguna garantía de éxito?

Si nos ponemos a ver las historias de personas muy exitosas, podemos notar un patrón algo común que se repite constantemente. Desde un punto de vista externo podemos notar que estas personas no se encontraban bajo “un campo de seguridad" por así llamarlo cuando comenzaron sus proyectos.

La razón es que algunas personas necesitan sentirse seguros más que otros. Todas las personas necesitan seguridad, pero el emprendedor prioriza la seguridad interna y los demás la externa.

Transformando tu vida

No importa cómo, pero tienes que lograrlo.

Desde el primer instante en que llegamos a este mundo hemos estado en un camino de constante desarrollo y crecimiento personal, y esto será un camino sin fin; seguramente recordaras aquellos momentos en que ibas al preescolar, después a la escuela donde aprendimos a leer, escribir, sumar, restar, luego la secundaria donde comenzamos a ver de álgebra y otras materias, siguiendo con la preparatoria y contando...

Podemos ver que es un cambio constante y es un proceso el cual puede ser una experiencia muy enriquecedora y agradable, ver como surgen estos cambios a los cuales llamaremos superación personal.
Si tú decides cambiar, el cambio ya se ha iniciado. Esta es una idea poderosa. “Hoy voy a dejar de fumar”; “hoy empiezo a entrenar”; “hoy empiezo a leer al menos media hora cada día”; “hoy inicio mi negocio”; “hoy se inicia una nueva vida, hoy cambio de rumbo”.

Una nueva vida se inicia con la chispa de tu decisión. Pero la decisión no es suficiente para que el cambio se materialice, necesitas que la chispa se convierta en fuego, en un fuego que nunca se extinga, a pesar de las adversidades que se presenten en su camino. ¿De qué hablamos? En una palabra: disciplina.

Por lo tanto, el cambio es posible si hay decisión (el cambio empieza) y disciplina (el cambio se va materializando con tiempo y esfuerzo).

Tal vez llegaste hasta aquí buscando información referente al tema o puede ser que busques una guía de motivación o alguna herramienta que te permita esclarecer tu mente y saber cómo conseguir tus objetivos.

En esencia la superación personal es un cambio para bien que hacemos en nuestras vidas
Por eso es muy importante cuidar lo que piensas!
Cabe destacar que una cosa es estar motivado para hacer cambios y alcanzar tus metas, soñar que si se puede y tener en nuestra cabeza la imaginación de haberlo logrado.
Y otra cosa bien distinta es transformar todo lo mencionado en acción real y mantener una relación entre superación personal y motivación para alcanzar nuestros objetivos.

Encontrar la motivación para superarte significa ser constante con tus esfuerzos y tener bien en claro que jamás te rendirás a pesar que en tu mente se presente la sensación de mejor darte por vencido.

Todo lo que vale cuesta, a veces vemos en la televisión que nos quieren vender la idea de lo fácil que es ser exitoso, pero ¿realmente es fácil? 
Todos absolutamente, tenemos ese afán de superación personal, nos gusta soñar despiertos con el momento en que seamos ricos (porque es con lo que sueña la mayoría de la gente).
Nos vemos en ese coche del año, con la casa de tus sueños, tus negocios trabajando y que ya no necesitan de tu presencia para operar eficientemente, viajando por el mundo conociendo nuevas culturas y demás.

Todo esto suena padrísimo no?? Pero la cuestión es ¿QUE ESTAS HACIENDO PARA LOGRARLO?
He visto a personas de 60 años que cuando tenían 20 o 30 su sueño era ser libres financiera-mente, no tener que trabajar y vivir de sus activos que lograrían.
Sin embargo es todo lo contrario, trabajan el doble, pagando hipotecas, créditos, coches y demás cosas que deben.

Lo que trato de decir es que nunca es tarde para comenzar de cero, todos tenemos sueños diferentes y que anhelamos tanto, entonces nuestro trabajo es nunca rendirnos, nos costara muchísimo esfuerzo y tal vez dinero, no temas perder lo todo, arriésgate y enfrenta tus temores, ten en cuenta que puedes perder o salir victorioso, si pierdes; no pierdas la lección y si ganas no pierdas la sencillez.

"Hay que ganar con clase y perder con osadía"

De las personas exitosas conocemos lo bueno, ese momento en que han sido ganadores, pero te has preguntado ¿Qué cosas le pasaron para llegar hasta donde esta? Es decir, detrás del éxito hay muchos errores, lo que nos lleva a una locución
"Los fracasos no son como tales, son aprendizajes"

Ahora, ¿qué es el éxito para ti?, Si te estas esforzando mucho por algo que quieres conseguir te has puesto a pensar ¿es realmente lo que quiero? ¿Porque quiero lograrlo?
Muchos jóvenes estudian, van a la universidad a seguirse preparando con la esperanza de conseguir un buen trabajo y ser exitosos.

Andar de traje, tener dinero, estar estresado todo el tiempo, no disfrutar de tu familia por lo demandante del trabajo, desvelarte etc. ¿eso es éxito?

Para mí no lo es, y con esto no quiero decir que la escuela no sirva, para nada, es muy útil porque te abre muchas puertas y tienes más posibilidades, a lo que voy es a preguntarte ¿qué es realmente lo que quieres? DINERO, todos lo queremos.





¿PERO, CÓMO LOGRARÉ TODO LO QUE QUIERO?

Deberás empezar por creer en ti, saber que tú eres el actor de tu vida y lo que tú no decidas, probablemente otros lo harán, enfrenta tus temores, ya es tiempo, ya les permitiste mucho, decídete y no pienses demasiado las cosas, veras que sobre la marcha todo resultara ser más sencillo de lo que parecía, pon en práctica la superación personal y ya sabes, nunca dejes de estar motivado porque es muy necesario. 


"Si no luchas por tus sueños, alguien te contratara para que luches por los suyos" Steve Jobs

Bien, es aquí en donde se encuentra la indispensabilidad de la superación personal y la motivación, son el uno para el otro.
Todos tenemos las ganas y además queremos estar mejor, y debemos partir de sencillas preguntas

¿Qué quiero lograr?

¿Cómo lo voy a lograr?

¿Cuándo lo quiero lograr?

Si llevamos una estructura en nuestros proyectos nos resultara más fácil el proceso.

Estar motivados es indispensable, cuando te propongas algo que te gustaría lograr, hazlo con amor, con ganas, con deseo de conseguirlo.

Jamás desistas ni te rindas pese a las adversidades que hay en este mundo, nos encontraremos con muchas barreras pero lo importante es tener el coraje y la convicción de seguir, si te caes 3 veces levántate 4, y se vale tirar la toalla pero jamás dejarla en el suelo.

Todo es posible, todo lo puedes lograr, quítate el traje de los prejuicios y creencias que traemos, arriésgate y no tengas miedo de cometer errores e impúlsate hacia adelante porque si tu no luchas por tus sueños nadie más lo hará.
  
Una vez que te conoces mas a fondo, sabes bien quien eres, lo que quieres y hacia donde te diriges lo que te permitirá moverte en tu entorno con confianza y motivación personal, porque sabes bien cuales son tus objetivos.
El que se conforma con hacer las cosas igual que ayer no progresa, y el que no progresa acostumbra a retroceder. Cada vez que vayas a repetir una acción que ya hayas hecho en el pasado dite a ti mismo: “Hoy lo voy a hacer mejor que la última vez”. Da igual que la última vez ya lo hubieras hecho muy bien, pues todo siempre es susceptible de mejora, siempre podrás mejorar el resultado pasado. Cada día debes aspirar a mejorar lo ya conseguido.

No hace falta que de un día para otro se produzcan grandes avances. Con que mejores tan sólo un poco en cada intento es suficiente para conseguir, con el tiempo, cambios asombrosos en tus resultados. Paso a paso, detalle a detalle, pero siempre a mejor.

No tienes excusa para no conseguirlo, pues hoy estás más preparado que ayer, tu capacidad es mayor porque has aprendido de tu experiencia acumulada. Así que si no lo consigues no es por falta de capacidad, sino por falta de actitud y de trabajo. Lo ves, de nuevo la actitud y la disciplina marcan la diferencia entre unos y otros, entre el conformismo y el inconformismo, entre el éxito y el fracaso.

Mejora el conocimiento en ti mismo.

Uno de los problemas comunes que he visto, es que la gente no se conoce a sí misma, saben lo que les pasa a otros, sus problemas, sus éxitos y demás pero de ellos apenas conocen su nombre ah no debo exagerar también verdad....? Bueno, Un buen ejercicio que deberías de hacer es: en una hoja responder a las siguientes preguntas ¿Qué hago en este mundo? ¿Qué es lo que me apasiona? ¿Cuál es mi objetivo en la vida? ¿Qué quiero lograr? ¿Cómo lo voy a lograr? Para comenzar a superarte necesitas saber antes estas cosas y cuando comiences tus proyectos ya sabrás lo que quieres y es por eso que la superación personal nos ayuda a conocernos.

"Cuando sabes lo que quieres y lo quieres con suficiente fuerza, siempre vas a encontrar la forma de obtenerlo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario