viernes, 10 de abril de 2015

Date Una Oportunidad Para Emprender


Cuando quieres algo, tienes que colaborar, porque las oportunidades que se te presentan son las que son y ellas te llevaran a la felicidad. Cuando pierdes una oportunidad ganas una lección.

Nunca dejes pasar una oportunidad que te haga feliz a tí, aunque a los demás no les guste. Si cada ser humano diera una oportunidad... ¡sólo una oportunidad!... a los demás, todos seríamos felices. Cuando la oportunidad toca a la puerta, la tensión la patea y la echa por debajo de ésta. 


 ¿La doy o no la doy? la respuesta la tienes tu.  Otro ángulo que se ha analizado para lograr un experiencia optima del trabajador, es el salario: Para ello, investigaciones realizadas han demostrado que la satisfacción del trabajo no depende del salario en si, sino de compararlo con el de otros trabajadores con el mismo nivel de educación y calificaciones; por lo tanto se relaciona más a una paga justa, que a una elevada.

Con cual de estos sueldos te sientes identificado ??? 

 Sueldo Cebolla:
Lo ves, lo agarras...y te pones a llorar. 

Sueldo Canalla:
 No te ayuda en nada, sólo te hace sufrir, pero no puedes vivir sin él.

 Sueldo Dietético:
Te hace comer cada vez menos. 

 Sueldo Ateo: 
Ya dudas de su existencia. 

 Sueldo Mago:
Haces un par de movimientos y...desaparece.

 Sueldo Tormenta:
No sabes cuando va a venir, ni cuanto va a durar. 

 Sueldo Humor Negro: 
Te ríes para no llorar. 

Sueldo Preservativo:
Te corta la inspiración y te quita las ganas.

 Sueldo Impotente:
Cuando más lo necesitas te abandona. 

Sueldo Menstruación: 
Viene una vez al mes y dura 3 días. y no son suficuentes?

 Sueldo Walt Disney
Hace treinta años que está congelado.

 Sueldo Eyaculación 
Precoz: Apenas ingresa... ya se acabó!!

 Inicia tu propio negocio y se un gran líder y mejora tus ingresos... Veamos cuáles son las ventajas o beneficios que presenta tener un negocio propio en comparación a tener un empleo: 

Posibilidad de obtener grandes sumas de dinero Tener un negocio propio le da a uno la posibilidad de obtener ingresos de acuerdo a su capacidad y esfuerzo; a diferencia de tener un empleo, en donde uno está limitado al sueldo que se le es asignado, el cual muchas veces es determinado por personas que no reconocen el verdadero desempeño de uno.

 Además de ello, al tener un negocio propio, uno genera dinero que va en mayor parte hacia uno mismo, a diferencia de un empleo, en donde el mayor porcentaje de dinero que genera un trabajador, va dirigido a los bolsillos de otras personas.

 La mayoría de las personas ricas en el mundo empezaron su camino a la riqueza creando sus propios negocios. Mayor tiempo libre El tener un negocio propio le otorga a uno un mayor tiempo libre, pero siempre y cuando tenga capacidad para crear un buen sistema de negocio, y la habilidad para contratar al personal indicado, y para saber delegarles autoridad. 

 Al crear un buen sistema de negocio, y saber delegar responsabilidades, con el tiempo, un negocio propio deja de depender de la presencia física de uno para poder seguir funcionando y creciendo. Lo que se traduce en un mayor tiempo libre de lo que se podría obtener trabajando para un tercero, tiempo libre útil para pasarlo con la familia, para crear nuevos negocios, o para buscar nuevas inversiones. 

Libertad de horario Cuando uno cuenta con un negocio propio, tiene mayor libertad para establecer sus propios horarios, por ejemplo, para decidir en qué momento empezar a trabajar. Puede uno también, ausentarse por un momento de su trabajo en el momento que crea conveniente, por ejemplo, ante cualquier emergencia, o simplemente para disfrutar de algún evento importante que pasen por televisión.

 Todo ello sin necesidad de tener que pedir permiso o dar explicaciones a algún superior. Ser su propio jefe El tener un negocio propio le da a uno la posibilidad de ser su propio jefe, lo que implica no tener que estar bajo las órdenes de alguien, sobre todo de alguien que muy probablemente esté menos capacitado que uno. 

Ser su propio jefe también implica que nadie le tenga a uno que decir qué es lo que tiene que hacer, poder tomar sus propias decisiones, y no tener que rendirle cuentas o dar explicaciones a nadie. Desarrollo personal 

El tener un negocio propio le brinda a uno la posibilidad de utilizar todo su potencial, y de aprender nuevas cosas. Le da a uno la posibilidad de poder aplicar todas sus habilidades, conocimientos y creatividad, y, de ese modo, poder desarrollarlas, por ejemplo, al tener que enfrentar diferentes desafíos o retos. 

Y, por otro lado, le permite aprender muchas cosas. Algo que no suele suceder cuando uno tiene un empleo, en donde puede ser que uno tenga retos o aprenda muchas cosas al inicio, pero a medida que sus funciones o tareas se vuelven repetitivas, se hace presente la rutina, y uno deja de desarrollar sus capacidades y de aprender. Satisfacción de ser un emprendedor

 El hecho de crear un negocio desde cero, de aventurarse en un emprendimiento, de ser el único responsable de su éxito, de hacerlo crecer y de haber hecho que alcance el éxito; le da a uno una satisfacción que difícilmente podría lograr al tener un empleo.

 En un trabajo, uno encuentra todo ya establecido, su funcionamiento y crecimiento no dependen sólo de uno, y lo más probable es que si el negocio alcanza un logro importante, éste nunca se le será reconocido a uno como realmente se debería.

 Razones para dejar tu empleo

 1. Nunca llegarás a ganar grandes sumas de dinero Como empleado nunca llegarás a ganar grandes cantidades de dinero, a no ser que llegues a conseguir un cargo muy importante en alguna gran empresa. Pero si no cuentas con años de experiencia, infinidad de títulos y no estás dispuesto a hacer un gran sacrificio, como empleado nunca ganarás mucho dinero, y más bien harás ganar mucho dinero a alguien más.

 2. Nunca tendrás tiempo Como empleado nunca tendrás tiempo para dedicarlo a tu familia, pasarla con tus amigos, o para hacer las cosas que tanto te gustan hacer. Vivirás esperando las próximas vacaciones, y el poco tiempo que tendrás durante tus días laborables lo pasarás cansado de tanto trabajar, y sin ganas de hacer nada. 

3. Siempre tendrás un jefe Como empleado siempre estarás bajo las órdenes de alguien que te dirá lo que tienes y lo que no tienes que hacer. Siempre tendrás que rendirle cuentas a alguien, y tu futuro en la empresa dependerá de la voluntad de ese alguien que en cualquier momento podría decidir que te marches. 

 4. Nunca tendrás libertad de horario Como empleado nunca tendrás libertad de horario, sino que siempre estarás sujeto a los horarios establecidos por alguien más. Tendrás que llegar siempre a la misma hora muy temprano en la mañana, empezar a trabajar a la misma hora, comer a la misma hora, e irte a casa a la misma hora, aún cuando ya hayas acabado tu trabajo hace ya un buen rato.

 5. Te perderás eventos o sucesos importantes Como empleado te perderás los eventos o sucesos importantes que se presenten en tus horas de trabajo. Por ejemplo, te perderás un partido importante en donde juegue tu equipo favorito, o un evento social al cual te gustaría ir, a menos que te inventes una buena excusa y le pidas permiso a tu jefe para ausentarte de tu trabajo.

 6. Nunca tendrás la satisfacción de ser un emprendedor Como empleado nunca tendrás la satisfacción de ser un emprendedor, de haber hecho algo por tu propia cuenta, de haber empezado algo desde cero.

 Asimismo, nunca podrás utilizar todo tu potencial, tus habilidades, tus conocimientos y tu creatividad, pues siempre estarás sujeto a la monotonía propia de un empleo, y a las normas establecida por alguien más 50 razones para tener un negocio propio Éstas son 50 razones por las cuáles una persona debería decidirse por montar su propio negocio. El tenerlas presentes nos servirá como impuso para decidirnos de una vez por todas por montar nuestra propia empresa y, posteriormente, como motivación para seguir adelante y alcanzar el éxito. 

Veamos cuáles son estas razones: 

Ser su propio jefe.
No tener que estar recibiendo órdenes de otras personas.
No tener que rendirle cuentas a un superior.
No tener que sentirse menos que nadie, y mirar a todos por igual.
Tener estatus y reconocimiento.
Tener la satisfacción de crear algo por su propia cuenta.
Tener el orgullo de haber alcanzado el éxito por sus propios medios.
Poder ser alguien en la vida.
Tener la posibilidad de demostrar todo el potencial propio.
Poder satisfacer el gusto por los negocios.
Tener el gusto por emprender y sacar adelante una empresa.
Tener libertad para tomar propias decisiones.
Tener libertad para implantar propias ideas.
Poder desarrollar la creatividad. 
Poder desarrollar las habilidades propias. 
Poder hacer uso de toda la capacidad propia.
Posibilidad de acumular mucho dinero.
Poder tener independencia económica. 
No tener que depender de otras personas para obtener dinero.
Poder ganar dinero de acuerdo al propio desempeño y esfuerzo
No tener que ganar dinero para otras personas.
Posibilidad de relacionarse y conocer muchas personas.
Poder ofrecer productos y servicios útiles para la sociedad.
Poder contribuir con el desarrollo económico de la localidad.
Poder generar puestos de trabajo.
Poder diseñar los propios horarios de trabajo.
Poder tener tiempo libre para uno y para la familia.
Poder tener tiempo para buscar nuevos negocios o inversiones.
Evitar la rutina, no tener que estar haciendo siempre lo mismo.
No tener que estar permanentemente encerrado en una oficina.
No tener que estar permanentemente sentando en una silla.
Poder realizar varias funciones. poder aprender sobre muchas cosas.
Tener libertad para trabajar cuando uno lo desee.
No tener que levantarse siempre temprano.
No tener que preocuparse por llegar puntualmente al trabajo.
Poder salir de vacaciones cuando uno lo desee.
Poder ausentarse de trabajo en el momento que uno quiera.
No tener que pedir un aumento de sueldo.
Poder aprovechar una buena idea de negocio. 
Poder asumir responsabilidades.
Poder tomar decisiones importantes.
Poder aprovechar el tiempo al máximo.
Tener la emoción de correr riesgos.
Evitar el riesgo de trabajar para otros.
Tener mayor control sobre los impuestos que uno paga.
Poder trabajar menos.
Poder heredar la empresa a los hijos.
Poder trabajar en lo que a uno realmente le apasiona .

Cuando las órdenes son razonables, justas, sencillas, claras y consecuentes, existe una satisfacción recíproca entre el líder y el grupo.
Muchas personas tienen poder, pero pocos tienen poder para llegar a las personas; esos son los verdaderos líderes.

 El hombre que camina hacia la verdad es un líder a pesar de los obstáculos. Aquél que no lucha por ser el mejor está condenado a estar dominado por aquellos que si lo hacen.
Un hombre con ideas es fuerte, pero un hombre con ideales es invencible. Para hacer la paz, se debe ser un líder sin intereses.

Para hacer la paz, uno debe comprometerse El hombre es un mendigo cuando piensa y un dios cuando sueña.
 Llegué, vi y vencí. Si juegas contra el mejor, pierde como los demás. Un hombre con ideas es fuerte, pero un hombre con ideales es invencible.

 Líder no es mandar, es saber servir y dirigir a los demás con propósito y amor. Si te estás preguntando si tienes alma de líder puede que te encuentres en una de estas dos situaciones: O no la tienes o los tuyos aún no te necesitan.
 Los líderes del instituto son los camareros del futuro. El verdadero líder es aquel que se siente subyugado, pues un líder que se hace distinguir y admirar, no es un líder, es un necio que se quiere hacer notar.

 El líder capaz, entrena su suplente el cual puede delegar a voluntad cualquier detalle de su posición. Sólo de esta manera un líder se multiplica y se prepara para estar en muchos lugares y dar atención a muchas cosas al mismo tiempo.

Sé el cambio que quieres ver en el mundo... Se ha alcanzado la excelencia como líder cuando la gente lo sigue a uno a todas partes, aunque sólo sea por curiosidad. No soy un hombre soy un pueblo. Si el líder no sabe como hacer que su visión no se concrete, es sólo un soñador.

 Liderazgo es la capacidad de transformar una visión en realidad. Un líder es aquel que no tiene miedo a la responsabilidad y saca la cara ante los demás sin que le importen las consecuencias.
¿El líder? Uno más. Un hombre con una ideología totalitaria es una mina de seguridad para un país. Si ganas el éxito, disfrútalo. Si te toca la derrota, afróntala.

Un líder es el menos conformista de un grupo. El líder debe estar siempre dispuesto al sacrificio y la incomprensión. El líder, algo tan imprescindible pero a la vez algo tan odiado... aún así el líder no se hace, nace.

Un líder que actúa como "pequeño timón" es constante —como un faro, no como una veleta—, una fuente de luz constante y digna de confianza, no alguien que gira con cualquier viento social. (...) Así que todo líder ha de entender la fábula de la rana y el escorpión.
Hay pastores, y hay ovejas, y hay lobos. Y un líder prudente tiene que entender que hay lobos tan listos que han aprendido a disfrazarse de ovejas. El administrador ayuda a los demás a verse como son.

El líder los ayuda a verse mejores de lo que son. El que ve más que los otros es un líder, el que profetiza y vaticina, el que inspira y señala con su brazo en alto, el que no se contenta con lo posible, sino con lo imposible.

 Un líder es un ser manipulador y egocentrico. El líder ideal es aquel que tiene confianza, tiene espíritu de cuerpo y es la persona más sencilla y humilde. Un líder es aquel que sabe obedecer al grupo que dirige.

Un líder es aquel que sueña y crea Los líderes se distinguen de los demás por su constante apetito de conocimientos y experiencias, y, a medida que su mundo se amplía y se vuelve más complejo, sus medios de comprensión también se multiplican y se refinan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario